jueves, 11 de marzo de 2010

Revista Psicología & Vida


El equipo de revista Psicología & Vida se complace en presentar a nuestros lectores y amigos, nuevos canales de comunicación para mantener un contacto personalizado, de dos vías, a través de nuestro nuevo VideoBlog, fan page de Facebook y cuenta de Twitter.

Sus comentarios serán bienvenidos siempre y esperamos poder compartir con ustedes, información, entrevistas y contenido relacionado al bienestar físico, mental y emocional, objetivo central de revista Psicología & Vida.

Editor

Psicologia & Vida News



Los grandes maestros de la psicología nos siguen sorprendiendo, esta vez con el descubrimiento del llamado Libro Rojo (Rotes Buch en alemán; Red Book en inglés).

El Libro Rojo es un manuscrito escrito e ilustrado por el psicólogo suizo Carl Gustav Jung entre los años 1914 y 1939, considerado la Obra Central de su teoría. El mismo fue encuadernado en cuero rojo y Jung mismo se refería a el como el Libro Rojo. Este manuscrito había permanecido inédito en una bóveda, guardado y conservado por la familia Jung hasta su redescubrimiento y publicación en 2009.

Con la emoción que sólo podemos observar en la películas como Indiana Jones, los expertos descubren el manuscrito y con el cuidado que merece cualquier documento antiguo, abren sus páginas por primera vez en años, dejando salir de su escondite los años de autoexploración a los que Jung denominó su confrontación con lo inconsciente, que dieron hincapié al desarrollo de sus principales teorías.

Su publicación ha sido un hito que nos presenta una nueva era en la comprensión de la vida y el trabajo de Jung.

sábado, 6 de marzo de 2010

PROXIMAMENTE

Espera en el blogg de revista Psicología & Vida:

Entrevistas, anuncios y publicaciones de interés en relación a temas de salud y bienestar.